martes, 6 de enero de 2009

La mafia sordomuda

Hace bastante que nodisponiamos de tiempo para escribir. Por un lado el bacán de MAtt se fue a Paris a pasar la navidad y comer delicias en la ciudad de las luces. Por el otro el coreano, o sea yo, se quedo trabajando de Lunes a Lunes. Teniamos ganas de subir algo, hay muchas cosas por contar. En los proximos posteos hablaremos de el leon de ING y los espias, en otras palabras mi trabajo; de los chupitos (ya explicaremos que son) gratis de Matti, de los ruumanos y de nuestro queridisimo amigo el padre Alberto. Tambien les vamos a contar de las fiestas en lo de Nela y de la Parroquia alemana.
Pero hoy, 6 de Enero, dia de Reyes, me paso algo increible que me motivo a acercarme a la computadora. Gracias al Papa hoy es feriado en todo España, por ende, por no decir milagro, no trabajaba. Medio flojo de calendario no se me ocurrio mejor idea que poner la clase de matematicas hoy...si, si, justo hoy, el único feriado. El que no tiene cabeza tiene pies!! Asi que me levante tempranito me encapuche y parti para lo de Kathy. Debo reconocer que en Madrid me muevo con soltura a esta altura, nada me da miedo porque vengo de alla, de la fava, del lejano oeste.¿Que me podria pasar en una capital europea?
Como de costumbre tomo el "autobus" y despues el "metro". Hago combinacion y faltaban unas tres estacones para llegar, cuando veo que alguien se me acerca y se queda parada delante mio. Con timidez levanto la cabeza y la veo. Una chica joven, normal con una ojita en la mano. Repentinamente me empieza a hacer señas y a hablarme en un "sordomudo" perfecto. Siendo un chico del padre Charles me detuve a escucharla y observe que tenia una planilla con firmas para la construccion de un centro para los chicos sordomudos. Con gentileza y satisfaccion de ayudar le dije que firmaba. La expresion de Alegria de la chica fue gratificante. Firme y enseguida adverti que habia algunos casilleros mas. Me dispuse a completarlos. Saque mi cuaderno contento para buscar la informacion y completar el codigo postal. Despues rellene la provincia. En ese instante, sorpresivamente, la chica hace unos sonidos y me señala la ultima fila. lentamente subo la vista para ver de que se trataba. DONACION. ¿Que, Que? Me hubiera venido al pelo que la chica me done algo y ella pretendia que yo le DE algo. avispado, me acorde que tenia treinta centimos en la billetera. Abrí y con amabilidad le mostre los 30 centimos para hacer mi buena obra del dia. En transe, a la SM se le desvia la mirada y "clava" mi billete resguardo de 20 Euros. Si si, EL billete de 20 Euros, mas bien conocido como ...el inmortal. El eterno billete, jamas destinado al consumo que llevo en la billetera. Gira la fotocopia con las firmas y me muestra una palabra: CAMBIO. En un abrir y cerrar de ojos SM ya tenia el billete en la mano y al lado de mi nombre, en el casillero donacion , pone 20 Euros!!! Mi alma seguia caritativa e inexplicablemente le digo que 20 Euros no le podia dar porque no tenia plata pero le podia dar 2!! A ver....los que piensasn en este momento que soy un rata....10 pesos muchachos!! La chica, al advertir que jamas la iba a dejar irse con mis 20 E penso: mas vale pajaro en mano....y ahi nomas me dio 10 E en monedas. Cual tio rico las cuento y le vuelvo a explicar que 10 E era mucha plata, que le podia dar dos o tres!! Empieza a revolver todos sus bolsillos y despues de "raspar" bolsillo trasero completa 15 E, me agradece y se va a la puerta, justo en la estacion que me tenia que bajar. Anonadado, sorprendido, absorto, me quede boquiabierto en el vagon. 5 E son sinonimo de dos a tres dias de comida! Y zas! Habian desaparecido! Mientras estaba parado como estatua, dos abuelos, si si abuelos, me dicen : te estafaron. Yo los miro pensando: dos viejecitos faciles de manipular me dicen a mi, al porteño sabelotodo, oriundo del pais de las estafas, con el cursito intensivo de 9 reinas, con domicilio en Carapa y trabajo en el centro! que me estafaron !! a mi!!! Automaticamente la sangre Argentina empezo a dispararse del corazon. Cada latido me bombeaba informacion. ¡¡Aunque sea por osmosis tenia que saber de estafas!! Edu, Lucho... que pensarian de mi en este momento!! Y la sabiduria fluia. SM no tenia credencial, llevaba una fotocopia, giro cuando le hable-por ende me escucho-, todas las donaciones anteriores eran de 20 euros y no tenia cambio, me apuraba con la plata, algo que jamas haria alguien de caridad, y no me dio ningun papel a cambio de la fortuna que le habia entregado . De fondo los "abuelos" me gritaban: no es sorda!! no es sorda!! Estafadora!! A esa la agarro la polocia ya! te estafaron!!!
La ex-sordomuda estaba todavia en la puerta lejana. Cual gacela de Discpvery Channel me le abalance. La muchacha escucho todo, y ya tenia los 20 e preparados. Meti la mano en la billetera y agarre las monedas. Seco y con tono criminal le dije: Dame mi dinero!
Me lo dio. Y los viejitos que tambien bajaban en la misma estacion me contaron la historia de esta" mafia". ASi le sacaban plata a la gente inocente. Se estaban yendo y agregan.... no te dejes engañar nene!
La amragura recorria mi cuerpo. Yo, el street-argento fui salvado por dos reliquias de madrid! Un argentino estafado. Una vergüenza. Como mi sentido argento-aracnido seguia activado, pense, esta me hizo el cambiazo y me devolvio uno trucho. Pospuse el sufrimiento hasta subir a la plaza. Que me habia pasado?? Pense que estaba en mi sangre...
Camine unas cuadras y llegue a la plaza de la esquina de Kathy. Habia escuchado hablar de la mafia rusa, la siciliana, la coreana y la china, pero nunca de la "mafia sordomuda". Con miedo abri la billetera. Tecnicamente le habia dado mis 30 centimos nada mas, que podian transformarse en 20, 30 E. Algo asi como besar la muerte. Pero Dios existe!! Y ahi estaban: sanitos, originales, reposando en mi billetera violeta, al aldo del pasaje trucho!!
De repente un rayo de sol y algo que brilla. No solo estaban mis veinte Euros estaban los centimos!!! Y tambien habia un Euro!!!!
No hay vuelta que darle. Como los perros domesticados de caza, que señalan el pajarito de la medianera, esta en la sangre. La pseudo-sordomuda estafadora habia sido estafada, le habia hecho un Euro!! Sin querer!!! Extraño Argentina!!!
Igual no estoy tan lejos....la llevo en la sangre =)
Los quierooooo

1 comentario:

Anónimo dijo...

holesseNo todos los españoles somos unos timadores, tambien hay muy "buena gente". Aunque no me conozcas, ya te dijo Daniel que aquí en el sur de España, tienes una tabla donde agarrarte en caso de naufragio.